Descripción del Aceite de Oliva Virgen Extra

A medida que el cultivo va atravesando distintas etapas fenológicas (floración, cuaje, endurecimiento del carozo y madurez) se realizan las tareas necesarias para una buena cosecha: el desmalezado frecuente a fin de evitar competencia entre la maleza y el cultivo y propiciar una cosecha limpia; la fertilización controlada, para brindarle al cultivo un adecuado equilibrio nutricional; el riego, tarea fundamental en zona de clima desértico; la poda, etapa clave para poder realizar una cosecha mecanizada; y el control fitosanitario que permite obtener una aceituna sana fundamental para lograr un aceite de óptima calidad.

olivum-producciondescripcion

A medida que avanza la maduración de la fruta, etapa que coincide con la finalización del verano, comienza a palpitarse en la finca la proximidad del inicio de la cosecha. Durante esta etapa se realizan las mediciones de los parámetros que permiten llevar a cabo una cosecha eficiente. Se revisa el índice de madurez, la humedad y el índice de retención. De esta manera, buscamos el momento óptimo de cosecha para cada variedad y en particular para cada cuadro de cultivo.

Somos un establecimiento de 1000 hectáreas productivas de plantación intensiva, donde la tecnología aplicada es la clave para lograr buenos rendimientos y aceites de oliva de excelente calidad.

cosecha y venta de Aceite de Oliva a Granel

La cosecha se realiza mediante máquinas cabalgantes en forma continua, trabajando las 24 horas del día. El avance de las máquinas produce el derribo de la aceituna, la cual será procesada hasta conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra dentro de los valores indicados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Nuestros volúmenes de producción nos permiten vender Aceite de Oliva Virgen Extra a granel, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, destinando la mayor parte de los mismos a la exportación.